Bajar Descargas Emoticonos
Humor videos power points Peliculas Actores Cine Discografias Biografias Wallpapers Fondos Pantalla Escritorio Programas gratis Windows Live Messenger Caratulas Covers Trucos Juegos Guias Famosos Actores Fotos


REGISTRATE GRATIS
Loterias y Apuestas
Biografías - Famosos
Estrenos Cine - Cartelera
Trailers Peliculas
Trucos - Liberar Moviles
Recetas Cocina


Tutoriales - Ayuda
Guia TV - Programacion
Horoscopo - Tarot
El Tiempo - Noticias
Traductor Gratis
Conversor Monedas
Sudoku - Juegos Movil


Fuentes TT - Iconos
Letras Canciones
Fotos Famosas
Trucos Juegos - PC
Carteles Cine
Apuntes - Trabajos
Caratulas Juegos
TODO SOBRE HARRY POTTER



Autora de harry potter
J.K.ROWLING (1965-)

J. K. (Joanne Kathleen) Rowling nació el 31 de julio de 1965 en Chipping Sodbury, una pequeña población ubicada en Kent, cerca de la ciudad de Bristol. Su padre Peter Rowling es un ingeniero retirado de la Rolls Royce y su Madre, fallecida en 1990 a causa de una esclerosis múltiple, se llamaba Anne y trabajaba como técnico de laboratorio.

Joanne tiene una hermana pequeña llamada Diana, nacida en 1967 y conocida como Di entre la familia.

Sería su madre, Anne, una afanosa lectora, quien induciría la carrera literaria de Joanne, al aficionarla a la literatura desde niña. Esta afición a los libros y una innata imaginación provocaría la creación de sus primeras historias, como la de "Rabbit", un relato que crearía a los seis años protagonizado por un conejo y un grupo de amigos entre los cuales se encontraba una abeja llamada Miss Bee.

En su infancia, la familia Rowling se mudó de vivienda en dos ocasiones, viviendo en Winterbourne y en Tutshill. En Winterbourne comenzó amistad con un vecino llamado Ian Potter, de quientomaría prestado su apellido para crear a su famoso mago Harry Potter. Tras culminar sus estudios secundarios, Joanne estudió francés en la Exeter University, con la intención de convertirse en secretaria. Durante el periodo universitario, se convirtió en una gran fan de los Smiths, el cual pasó a ser su grupo musical favorito

Después de morir su madre en 1990 y con ganas de ver mundo, Rowling se trasladó a Portugal para trabajar como profesora de inglés. Al mismo tiempo que imaginaba historias e iba conformando su gran proyecto. En un viaje en tren entre Manchester y Londres, Joanne conoció el amor en tierras portuguesas, enamorándose de un periodista portugués llamado Jorge Arantes, con quien se casaría en el mes de octubre del año 1992.

Por esa época y trabajando como profesora de francés, Joanne fue acabando su primera novela de Harry Potter, "Harry Potter y la piedra filosofal" (1997), centrada en un niño mago huérfano y sus peripecias en la escuela de magia Hogwarts.

Fue rechazada por diversad editoraiales, hasta que finalmente fue publicada en Bloomsbury, quien le recomendó firmar el libro con iniciales para confundir a los lectores sobre la identidad de género del autor. Joanne añadió la letra K en homenaje a su abuela Kathleen.

En esta época, un editor estadounidense le adelantó una suculenta cantidad monetaria para publicar su obra en tierras americanas, lo que desahogó su precaria situación económica.
Poco tiempo después de su publicación, el libro recibió notables críticas entre los especialistas en literatura juvenil y excelentes ventas, especialmente tras su publicación en 1998 en los Estados Unidos.

Tras este recibimiento, Joanne escribió con prontitud una secuela, "Harry Potter y la cámara secreta" (1998), un título que se convertiría en el segundo tomo de una serie de siete libros centrados en las aventuras del ya famoso Harry Potter.
Con posterioridad y en vísperas de finalizar esta sucesión de siete aparecerían "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" (1999), "Harry Potter y el cáliz de fuego" (2001) y "Harry Potter y la orden del Fénix" (2003), "Harry Potter y el Principe Mestizo" (2005 en ingles), best-sellers que exponen claramente la imaginación de la autora y su ligereza narrativa que incita la lectura a la gente más joven y supone un entretenimiento para públicos de todas las edades.

Joanne Rowling, que sería galardonada con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia en el año 2003, es una de las mujeres más ricas del mundo, ya que además de sus ganancias literarias, recibe una importante cantidad pecuniaria derivada de las exitosas adaptaciones cinematográficas.

Su segundo hijo (llamado David) nació en el año 2001, al casarse con Neil Murray.

El sexto título de Harry Potter se titula "Harry Potter y el príncipe mestizo" (2005).

El 16 de julio del año 2005 fue lanzado en su versión original con el título de "Harry Potter and the Half-Blood Prince", un libro que narra el sexto año de Harry en la Escuela de Magia de Hogwarts, librándose una tormentosa batalla entre el bien y el mal.

 

Volver a Todo sobre Harry Potter




DESCARGAR GRATIS
Fondos Pantalla - PSP
Temas Escritorio
Avatares Messenger
Juegos Flash
Power Points - Pps
Salvapantallas - Skins
Caratulas DVD - Musica


Winzip - Winrar
Emule - Kazaa - P2P
Antivirus Gratis
Codecs Peliculas Divx
Nero Burning Rom
Bajar Winamp
Windows Live Messenger


OCIO / DIVERSIÓN
Frases Celebres
Curiosidades
Videos - Humor Flash
Lo mas buscado
Video Guias Juegos
Series Humor
Dichos y refranes