Mundodescargas.com :: Portada
Viajes: Jardines espectaculares
Comentarios
Comparte:
Con la llegada del otoño algunos jardines son dignos de ver, y Europa concretamente cuenta con algunos de los más espectaculares.

 
        
- 'Kew Gardens' de Londres.
Estos jardines situados en el centro de la ciudad son reconocidos como Patrimonio de la Humanidad.
Cuenta con una amplia colección de plantas exóticas, nenúfares gigantes, un claro del bosque, un valle de rododendro, un jardín de bambú y un sinfín de cosas más, repartidas en 120 hectáreas.
También merece la pena ver el histórico Palacio Kew y la pagoda china que data de 1761. Del 2 al 31 de octubre tiene lugar el Festival de Otoño, donde los niños pueden aprender botánica a través del juego.

- 'El Generalife' de Granada.
En estos jardines suele confundirse el edificio con el propio jardín, dara del siglo XIV, y se cree que por aquel entonces era una mansión de recreo del arquitecto a que apunta la etimología.
El Generalife está integrado por unos amplios jardines, donde cada rincón depara una novedad y una agradable sorpresa para la vista y por una edificación reducida al mínimo de dependencias.
Muestra una gran riqueza decorativa al combinar el uso del agua, con la luz, los colores y materiales.

- 'Jardines de Monet' de Giverny.
En Normandia se encuentra el que fué residencia y lugar de trabajo de Claude Monet.
Los jardines de Monet se dividen en dos partes, un jardín de flores fuera de la casa, llamado Clos Normand y un jardín de agua y de inspiración japonesa al otro lado de la carretera.
Su enorme serie de cuadros sobre nenúfares se inspiraron en este jardín en el que también instaló un puente japonés que llegó a pintar más de 45 veces.

- 'Kromeríz' de República Checa.
Desde su creación en el siglo XIII ha contado con varias reformas, hasta convertirse en el gran palacio que es hoy.
Sus cuidados jardines con un claro estilo inglés fueron elegidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998.
Tiene 64 hectáreas y cuenta con varias estructuras -la Fuente del león y la fuente de los Tritones, entre otras- y el llamado Jardín de flores, una rotonda de estilo renacentista que fue diseñada en el siglo XVII.

- 'Señorío de Bértiz' de Navarra.
En 1984 sus más de 2.000 hectáreas fueron declaradas Parque Natural.
En éste encontraremos masas forestales y praderas con zonas de gran calidad paisajista. Un jardín botánico, con 126 especies de árboles y una gran diversidad de plantas de todo el mundo, y una gran extensión de bosque con arbolado mixto atlántico.
Ofrece actividades para sus visitantes como realizar travesías a pie, en bicicleta y a caballo.
Lo que es el jardín cuenta con 3,4 hectáreas y mantiene un diseño típico de principios del siglo XX.

- 'Sanssouci' de Potsdam.
Estos jardines forman parte de la residencia de verano de Federico El Grande, monarca prusiano.
Es el máximo competidor de los jardines de Versalles, pero su estilo es más rococó y se aleja del barroco francés tan exuberante.
En este lugar es posible encontrar bustos de emperadores romanos, estatuas decorativas de todas épocas, e incluso una casa de té chino.

- 'Villa D'Este' de Italia.
Esta villa se encuentra en la localidad de Trivoli, y también ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El diseño del jardín se organiza en torno a un eje central atravesado por ejes secundarios en puntos calculados.
El agua es un elemento principal en este jardín y está presente en más de quinientos chorros en fuentes, cascadas y abrevaderos.

- 'El Capricho' de Madrid.
Es un jardín paisajista que tiene influencias tanto italianas como francesas, la originalidad de los elementos que lo embellecen atraen al visitante con su encanto romántico.
Tiene innumerables elementos y rincones con encanto: La Plaza del Capricho, la de los Emperadores, el Templete de Baco, el Palacete, la Ría Serpiente, etc.
Sus orígenes se remontan a 1783, cuando los Duques de Osuna compraron esta propiedad y la duquesa María Josefa Alfonso Pimentel ordenó crear este espacio privilegiado.
Siguenos en Facebook:
Dejanos tu comentario: