Mundodescargas.com :: Portada
Biografia Steve Jobs
Comentarios 1
Comparte:
Steve Jobs era un empresario y magnate del mundo de la informática y el entretenimiento.

Entre sus mayores logros empresariales destacan la creación de la compañía Apple, fundador de Pixar y NeXT, máximo accionista individual de The Walt Disney Company...

 
        
Jobs fundó Apple en un garaje en 1976 junto a su amigo de la adolescencia Steve Wozniak, y a los 26 años ya era millonario por la salida a bolsa de su compañía, gracias al éxito de su Apple II.

Pronto empezó a surgir competencia, y la reacción de Steve era siempre innovar, siempre tenía que estar un paso por delante del resto, y lo conseguía con cada proyecto.

En 1984 su compañía lanzó el Macintosh 128K, el primer ordenador de la historia con interfaz gráfica de usuario (GUI) y ratón.

En el año 85 tuvo problemas con los directivos de la empresa que él mismo fundó y fué despedido de Apple Computer, vendiendo todas sus acciones menos una.

En este tiempo fundó NeXT Computer, una compañía dedicada a la informática centrada en profesionales, científicos, académicos...

No llegaron al usuario común, pero en esta empresa Jobs pudo experimentar con tecnologías avanzadas y nuevas, siendo muy bueno e influenciando mucho posteriormente en Apple.

En 1997 Apple compró a NeXT y de ese modo Jobs regresó a la compañía, que tenía problemas financieros en ese momento, y ha sido su director ejecutivo desde entonces hasta el 24 de agosto de 2011.

En esta segunda etapa en Apple, además de la informática revolucionó el mundo de la música con el lanzamiento de iPod 2001, y la tienda online de música de iTunes en 2003.

Sus negocios no se centraron solo en Apple y durante los noventa Steve Jobs adquirió la empresa Lucasfilm y la transformó en Pixar, revolucionando el mundo de la animación con el lanzamiento de Pixar.
Siguenos en Facebook:
Dejanos tu comentario: