Mundodescargas.com :: Portada
Steve Jobs Biografía Ampliada
Comentarios
Comparte:
Biografía de quien ha sido, como dice la despedida de Apple en su web, un visionario y un genio creativo.

Un ser humano excepcional que ha conseguido revolucionar el mundo de la informática, la comunicación, la música, así como la animación y entretenimiento.

 
        
Steven Paul Jobs nació el 24 de febrero de 1955 de la relación de dos universitarios, Joanne Carole Schieble y Abdulfattah Jandali, que decidieron darlo en adopción por no estar casados en ese momento.

Paul y Clara Jobs adoptaron a Steve ese año y a otra niña Patty en 1958. La madre biológica de Jobs no quería firmar esa adopción, pues buscaba unos padres con cierto nivel y estudios para su hijo, pero finalmente aceptó cuando los Jobs le prometieron que Steve recibiría estudios superiores.

Paul Jobs era maquinista y aficionado a la reparación de coches, y Clara Jobs era contable y ama de casa.

Steve Jobs nunca mantuvo una buena relación con sus padres biológicos, a los que nunca reconoció como tal, pero sí tenía una relación cordial con Mona Simpson, su hermana biológica a la que conoció en edad adulta.

Estudió en Cupertino Junio High School y a Homestead High School en Cupertino, Cailfornia. Y siempre que podía acudía a conferencias y clases impartidas por la empresa Hewlett-Packard Company, en Palo Alto (California), en la que descubrió los ordenadores y a lo que se quería dedicar.

No paró hasta que conseguió en dicha empresa un puesto de trabajo de verano y conoció a su futuro amigo y socio Steve Wozniak.

En 1972 Steve Jobs entra en la universidad Reed College, en Portland, Oregon, para abandonar los estudios seis meses después. Seguía acudiendo como oyente a las clases que le parecían interesantes por amor al aprendizaje.

No lo tuvo fácil para salir adelante, dormía en el suelo de las habitaciones de sus amigos, recogía tapas de botellas para cambiarlas por dinero y poder comer, y de vez en cuando iba al templo Hare Krishna para conseguir una comida decente.

En esa época asistía por curiosidad a unas clases de caligrafía, gracias a las cuales aprendió algo que posteriormente se convetiría en un pilar estético que diferenciaba a Apple.

En 1974 volvió a California dónde se apunto a las reuniones de Homebrew Computer Club, en las que volvió a coincidir con Wozniak.

En ese año también aceptó un puesto de trabajo como técnico en Atari (empresa de videojuegos, colaboró en la creación del juego Breakout) con el fin de ahorrar dinero y viajar a un retiro espiritual en la India, sueño que consiguió realizar aunque se conocen pocos detalles de esa época en la vida de Steve Jobs.

En una de esas reuniones de Homebrew Computer Club, Wozniak le cuenta a Jobs su intención de construir un pequeño computador casero, Steve enseguida ve el negocio y las posibilidades mercantiles, y le anima a hacerlo juntos y venderlo.

Wozniak intentó vender la idea a Hewlett-Packard, empresa en la que trabajaba, a la que le pareció ridícula, fue así como nació en 1976 Apple Computer Company creada por Jobs, Wozniak, y Ronald Wayne en el garaje de una casa.

Más tarde Mike Markkula financia la empresa que empieza a crecer como la espuma, gracias a la gran visión de Jobs y el desarrollo de equipos Mac.

En 1978 Apple estaba en expansión y necesitaba contratar a mucha gente, entre otros Steve Jobs captó a Mike Scott de National Semiconductors y a John Sculley director ejevutivo de Pepsi-Cola, al que le dijo la famosa frase “¿Quieres vender agua azucarada por el resto de tu vida o quieres venir conmigo y cambiar el mundo?”.

El 24 de enero de 1984 Jobs presenta en la conferencia anual de Apple el Macintosh, el primer ordenador con interfaz gráfica de usuario y ratón.

A finales de ese año empezaron a surgir grandes diferencias entre Steve Jobs y John Sculley que acabaron con el abandono de Jobs, el 13 de septiembre de 1985, de la compañía que él mismo había fundado.

Tras este duro golpe en la vida de Jobs, en 1986 compra la compañía The Graphics Group, en adelante Pixar, una subsidiaria de Lucasfilm, que posteriormente convertiría en Pixar.

Jobs consigue que Pixar llegue a un acuerdo con Walt-Disney, para quien tiene que producir películas animadas por ordenador, es así como se lanza en 1995 la exitosa Toy Story, a la que siguen Bichos (1998), Monsters, Inc. (2001) Buscando a Nemo (2003), Cars (2006), WALL-E (2008) y Up (2009), entre otras.

El 24 de enero de 2006 Walt Disney compra todas las acciones de Pixar, y Steve Jobs se convierte en el mayor accionista individual de Disney con una participación del 7%.

Al mismo tiempo que Jobs está inmerso en Pixar funda NeXT Computer Inc., otra empresa informática para la que cuenta con antiguos empleados de Apple: Bud Tribble, George Crow, Rich Page, Susan Barnes, Susan Kare y Dan'l Lewin.

En 1988 lanzan al mercado su primer terminal NeXT Computer (The Cube) con el sistema operativo NeXTSTEP.

La venta de estos ordenadores no tuvo mucho éxito pero sí su software, de ahí que en 1993 Jobs decidiera centrar el trabajo de la compañía en la creación de software y cambió su nombre por el de Next Software Inc.

El 20 de diciembre de 2006 Apple anunciaba la compra de NeXT Software por 400 millones de dólares, ya que no conseguían un sistema operativo adecuado para Macintosh. Fue así como Steve Jobs volvió a formar parte de Apple.

Jobs estaba decidido a recuperar el control de Apple, en ese momento en declive, y fue nombrado en 1997 director ejecutivo de la empresa.

Lo primero que hizo fue firmar un acuerdo con su máximo competidor, Microsoft, que inyectaría dinero en Apple a cambio del 4% de sus acciones sin derecho a voto.

En ese acuerdo Apple se beneficiaría de Office para Mac y sería el fin de las disputas por la interfaz gráfica.

Varias de las medidas que Steve Jobs tomó en la empresa, y no gustaron mucho al principio, acabó permitiendo a la compañía centrar sus esfuerzos en nuevas líneas de negocio como la tienda digital de música iTunes Store, los reproductores de audio iPod o los nuevos iMac.

Graciás a él Apple ha revolucionado el mundo del desarrollo y del software con productos como iPod Touch, iPhone, iPad, y la App Store.

El 24 de agosto de 2011 Steve Jobs presentó su renuncia como CEO de Apple, dejando el puesto a Tim Cook, a causa de una enfermedad.

En cuanto a su vida personal se casó en 1991 con Laurene Powell, con la que tuvo tres hijos.

Steve tenía otra hija Lisa, de una relación de juventud con Arlenne Brennan.

En 2004 se le diagnosticó un cáncer y le dieron seis meses de vida, pero consiguió superar la enfermedad gracias a un tratamiento en una conocida clínica oncológica californiana.

En 2009 tuvo que retirarse temporalmente de la empresa debido un problema de desequilibrio hormonal y se sometió a un trasplante de hígado.

Steve Jobs falleció el 5 de octubre de 2011 a los 56 años de edad.

Puedes bajar gratis la biografía completa del fundador de Apple, Steve Jobs:

Descargar biografía Steve Jobs Gratis
Siguenos en Facebook:
Dejanos tu comentario: