Mundodescargas.com :: Portada
Análisis de WhatsApp
Comentarios
Comparte:
WhatsApp es una aplicación creada para los terminales smartphone, que permite a sus usuarios comunicarse gratis sin necesidad de enviar sms o llamar.

También conocida como Wassup o Watsap, Wazap, Wassap, Wassup, Whatsap, Whazap, Whatssup, Uasap, Guasap, Uassap...
 
        
Se puede decir que la aplicación WhatsApp es una especie de chat o messenger, con funciones pensadas para móviles, como el intercambio de archivos, el envío de nuestra posición geográfica, búsqueda rápida de contactos...

Para muchos de los terminales móviles la aplicación WhatsApp es gratuita, pero cuando pasa un año desde su instalación tenemos que registrarnos para poder seguir usándola, la suscripción anual sólo nos costará dos dólares al año.

Lo único a tener en cuenta antes de decidirse a bajar WhatsApp es que para utilizarlo es necesario tener tarifa de datos.

De momento WhatsApp, sólo está disponible para los principales sistemas móviles: iPhone, Android, Windows Phone, Symbian y BlackBerry.

Es interesante saber que el próximo sistema operativo Windows 8 podrá ejecutar aplicaciones apps de Windows Phone, por lo que podremos tener WhatsApp en nuestro ordenador, y estar comunicados con nuestros contactos del móvil.

Al instalar WhatsApp en tu móvil puedes agregar todos los contactos que tienes en la SIM, la aplicación te muestra aquellos que tienen WhatsApp y te permite enviar un sms de invitación a los que todavía no lo conocen.

- Utilidades WhatsApp:

- Chatear con amigos.
- Chat de grupo.
- Envío de fotos y notas de audio.
- Envío de tu ubicación, localización geográfica.

- ¿Cómo funciona WhatsApp?

Entras en la aplicación, seleccionas un contacto y le envias un mensaje, si aparece al lado una marca verde es que se ha enviado y está a la espera en el servidor, y si aparecen dos es que ya lo ha recibido.

- ¿Problemas?

El único inconveniente que tiene la aplicación WhatsApp es que no es del todo segura, al no usar cifrado tus mensajes pueden ser interceptados y leídos si te conectas desde una red pública.

- Alternativas:

Hay otras alternativas a WhatsApp, algunas incluso nos permiten llamar gratis.
- Skype, llamadas vía WiFi y 3G.
- Nimbuzz, contacta con el Messenger o Google Talk de amigos, y llama vía conexión de datos.
- Palringo, chatea con amigos de Messenger, ICQ, QQ u otros, envía mensajes de voz, imágenes y datos geográficos.
- Viber, llamadas de voz vía 3G o Wi-Fi y usa contactos del móvil.
- Tango, llamadas y videollamadas pasando de una a otra fácilmente.
Siguenos en Facebook:
Dejanos tu comentario: