Mundodescargas.com :: Portada
Curiosidades: Inventos accidentales
Comentarios
Comparte:
El mundo está lleno de casualidades y aunque parezca imposible algunos de los mejores inventos de la historia se crearon por casualidad.

En esta noticia mostramos algunas de las cosas que se crearon por accidente.

Curiosidades

 
        
Es curioso descubrir que algo tan importante para el ser humano como la penicilina, fuera descubierta por error.

Inventos accidentales sorprendentes:

1. Penicilina:
Descubierta por el científico Alexander Fleming. Estaba intentando hacer un medicamento capaz de curar cualquier enfermedad, cuando se estaba dando por vencido y decidió dejar este experimento, descubrió que una de las placas de Petri que había desechado contenía un moho que disolvía cualquier bacteria a su alrededor.
La hizo crecer por su cuenta y vió que contenía un potente antibiótico: la penicilina.

2. Coca-Cola:
La coca cola fue creada por el farmacéutico John Pemberton en 1885. En 1880 Pemberton creó un sirope hecho de vino y extracto de coca al que llamó “Pemberton’s French Wine Coca”, que usaba como remedio para el dolor de cabeza y los nervios.
En 1885 cuando se prohibió el consumo de alcohol en Atlanta, Pemberton decidió crear una bebida basándose en su sirope anterior con extracto de coca y agua carbonatada. Ya sabemos cuál es el resultado!

3. Cookies:
Ruth Wakefield, propietaria de Toll House Inn, intentaba hacer en 1930 galletas de chocolate, pero no le quedaba chocolate para horno.
Así que rompió una barra de onzas de chocolate en trocos pequeños y los mezcló en su masa de chocolate.

4. Patatas Chip:
El chef George Crum se encontró en el verano de 1853 con un cliente francés caprichoso que no paraba de devolver sus patatas porque las quería más finas y crujientes.
Cansado de cocinar patatas una y otra vez para la misma persona, Crum las cortó extremadamente finas y las frió hasta que quedaron duras. Se llevó una sorpresa cuando esta vez le encantaron.

5. Marcapasos:
El ingeniero eléctrico John Hopps investigaba cómo cómo restaurar la temperatura corporal en casos de hipotermia usando radio frecuencia.
En 1951 investigando cómo hacerlo e dio cuenta de que si un corazón dejaba de latir debido al congelamiento, podía restaurarlo de nuevo mediante simulación artificial.

6. Horno Microondas:
El ingeniero Percy Spencer estaba en 1946 investigando en un proyecto con el radar de un nuevo tubo de vacío, durante la investigación una barra de caramelo que llevaba en el bolsillo se derritió.

7. LSD:
El químico Albert Hofmann buscaba derivados del ácido lisérgico, sin querer ingirió una pequeña cantidad de LSD para investigar sus propiedades y tuvo el primer colocón de la historia.

8. Sacarina:
El investigador Constantine Fahlberg quería encontrar nuevos usos para el alquitrán de hulla en 1879.
Un día volviendo a casa notó que las galletas de su mujer eran más dulces que de costumbre, y descubrió que se debía a un químico que había tenido en sus manos en el laboratorio.

9. Los post-it:
Spencer Silver y Art Fry, investigadores de los Laboratorios 3M. Silver inventó en 1968 un adhesivo de baja sujeción, pero no le encontraba utilidad.
Hasta que años más tarde su compañero Fry estaba frustrado por no encontrar sitio en su libro de himnos de la iglesia en el que pegar papeles, así surgió la idea de los post-it.

10. Scotchgard:
En 1953 Patsy Sherman trabajaba en un material de caucho que no se deteriorara ante la exposición a combustibles de aviones.
Accidentalmente cayó un poco de mezcla al suelo y se dió cuenta que mientras una parte del zapato estaba sucia, aquella en la que había caído la sustancia se mantenía limpia. Así se identificó este compuesto impermeable y resistente a manchas conocido hoy como Scotchguard.

Siguenos en Facebook:
Dejanos tu comentario: