Mundodescargas.com :: Portada
Trucos que no conoces de VLC Media Player
Comentarios
Comparte:
Ya hemos comentado en otras ocasiones que VLC Media Player es uno de los mejores reproductores multimedia que puedes encontrar en el mercado, un todoterreno capaz de reproducir cualquier archivo, convertir formatos, grabar contenido online...

Bajar VLC Media Player Gratis

Programas gratis
        
Si eres de los usuarios que quiere reproducir cualquier archivo de audio o vídeo sin necesidad de códecs adicionales, sin contratiempos y de manera fluida (incluso vía streaming), tienes que descargar VLC Media Player.

Y por si te gusta saberlo todo aquí tienes unos trucos de VLC que poca gente conoce:

1.- El conversor de formatos. Cada vez queremos más y no nos conformamos con un simple reproductor, con VLC además tenemos una gran herramienta conversora de formatos de audio o vídeo sin necesidad de instalar ningún otro software adicional.
Puedes adaptar un vídeo Full HD y verlo en tu smartphone.
Lo único que tienes que hacer es ir al menú Medio/Convertir, añadir el archivo que quieres convertir, pulsar convertir/guardar, crear un nuevo perfil y ya sólo queda elegir el formato al que deseas convertir el archivo, marcar los códecs de vídeo que quieres y los de audio y listo.

2.- Reproductor de archivos incompletos o comprimidos.
- Archivos comprimidos. No pasa nada si descargas un archivo Zip o un ISO, VLC Media Player lo descomprimirá de forma interna y reproducirá el vídeo que contiene.
- Archivos incompletos. En muchas ocasiones ponemos a descargar algún archivo grande como una película pero tenemos dudas sobre la calidad de imagen o sonido. Pues con sólo un 10% descargado podemos arrastrar el archivo a la interfaz de VLC Media Player y comenzará a reproducirlo sin parar la descarga.

3.- Filtros y efectos para tus vídeos.
Otra de las herramientas que los usuarios de VLC Media Player no suelen conocer es la herramienta que nos permite aplicar filtros o efectos al vídeo que estamos reproduciendo.
Como por ejemplo ecualizar el sonido para mejorar su calidad, ajustar el contraste y brillo de la imagen, etc.

4.- Audios y vídeos en Streaming.
Como ya habíamos dicho al comienzo de la noticia o como puedes ver en la ficha de VLC Media Player este programa es capaz de reproducir archivos vía streaming, al igual que vídeos online o Podcast sin necesidad de abrir el navegador.
Con VLC puedes también compartir archivos multimedia a otros dispositivos a través de tu red local o de internet convirtiendo tu Pc en un servidor multimedia, aunque para ellos debes configurar tu router y abrir puertos.
Para reproducir el archivo compartido en otro dispositivo de la red abre en él el programa VLC, pulsa la combinación de teclas CTRL+N e introduce la dirección IP del ordenador que está emitiendo, seguido del puerto de entrada. Quedaría algo así: http://192.168.1.xx:8080.

5.- Descargar vídeos de Youtube.
Con el programa VLC Media Player podrás reproducir vídeos de Youtube en tu ordenador con una notable mejora de calidad, además de poder descargarlos a tu Pc.
Para ello tienes que ir a Youtube y elegir el vídeo que quieres reproducir o bajar y copiar la URL. A continuación en VLC vas al menú Medio/Abrir ubicación de red, introduces la URL y haces clic en reproducir.
Si lo quieres es descargarlo pulsas CTRL+J, haces doble clic donde pone Lugar, seleccionas y copias todo el contenido. Después vas al navegador y pegas el contenido en la barra de direcciones para cargar el vídeo en el navegador, luego pulsas el botón derecho del ratón sobre el vídeo y eliges la opción Guardar vídeo como...

6.- Descargar podcasts y música de Internet.
Gracias a VLC podemos suscribirnos a Podcasts de música y escucharlos o guardar canciones sin necesidad de abrir el navegador. Sólo tienes que introducir la URL del podcast y este se cargará automáticamente. Puedes añadir tantos como desees.
Sólo hay que hacer doble clic sobre ellos para reproducirlos y si quieres guardar algún postcast o canción pulsa sobre ellos el botón derecho del ratón y elige la opción Guardar.

7.- Reproducir radio.
Con VLC también podemos escuchar la radio a través de Internet, en la sección Interent/Lisas de reproducción encontrarás varias fuentes de diferentes servicios de radio, sólo tienes que hacer clic sobre el que quieras y VLC Media Player desplegará todas las categorías que ofrece, haz doble clic sobre el que quieras escuchar y VLC comienza a reproducir el contenido.

8.- Captura tu escritorio.
VLC Media Player además de reproducir o convertir archivos desde diferentes medios, ofrece la posibilidad de grabar todo lo que está sucediendo en tu escritorio.
Para hacerlo entra al menú Medio/Abrir dispositivo de captura y elige como modo de captura Escritorio. En el desplegable Reproducir elige la opción Convertir, elige captura de vídeo y en Explorar indica dónde se va a guardar la grabación.

9.- Control Remoto.
Con esta función podrás disfrutar de todo lo que ofrece VLC Media Player a través de tu smartphone, tablet o cualquier navegador.
Para ello tendrás que activar las funciones remotas de VLC: accede al menú Herramientas/Preferencias y activa la vista Todo. En el panel lateral, en Interfaces Principales activa la casilla Web, elige la opción Lua e introduce una contraseña en el apartado Lua HTTP. Una vez hecho Guarda y Reinicia VLC Media Player.
Cuando lo tengas abres el navegador y en la barra de direcciones escribes localhost:8080 para acceder a la interfaz web de VLC, para acceder desde otro ordenador o dispositivo de la misma red local tendrás que escribir la IP del ordenador en el que está funcionando VLC Media Player seguido del puerto de comunicaciones, algo así: 192.168.1.xx:8080.
Entonces se te pedirá un usuario y contraseña, el ususario no es necesario, pero sí que hay que poner la contraseña que pusiste al configurarlo.
También puedes convertir tu smartphone o tablet en un mando a distancia desde el que controlar el reproductor. Para ello debes descargar e instalar en tu dispositivo la app Remote for VLC para Android VLC Remote free para dispositivos Apple.
Después, introduce la IP de tu equipo o elígelo en la lista de dispositivos detectados e introduce la contraseña.

10.- Añade un logotipo a tus vídeos.
Es algo muy útil si utilizas VLC Media Player para realizar vídeos promocionales o de tu negocio, como por ejemplo vía streaming.
Accede al menú Herramientas y elige Efectos y filtros. En el cuadro de configuración que aparece, haz clic sobre la pestaña Efectos de vídeo y, dentro de esta, a la pestaña Superposición.
Activas la casilla Añadir Logo, buscas la imagen que quieras añadir, eliges la posición, ajusta la transparencia, cierras y listo!

Siguenos en Facebook:
Dejanos tu comentario: