Mundodescargas.com :: Portada
Programas imprescindibles que no pueden faltar en ningún Pc
Comentarios
Comparte:
Si estás leyendo este artículo es porque tienes conocimientos básicos del uso de un Pc y de Internet, y eso ya es suficiente para que cualquier familiar o amigo te utilice como técnico a la hora de limpiar o reinstalar su Pc.

Si es el caso te vamos a presentar una serie de programas gratuitos que te van a ayudar en la tarea, podrás formatear, recuperar datos, reinstalar windows o cualquier otro programa de manera rápida y eficaz.

Programas gratis
        
Con este listado de herramientas de software gratuito no tendrás problemas ante cualquier problema:

- Yumi.
Con YUMI Multiboot USB Creator no tendrás problemas para instalar Windows en cualquier ordenador, por muy rebentado que esté.
Yumi te permite crear un disco de arranque USB con varios sistemas operativos, además al disco de arranque le puedes añadir imágenes de antivirus, herramientas de recuperación de datos, entre otras para poder rescatar a un Pc de la muerte absoluta.

- Ninite.
Una vez que has formateado e instalado Windows correctamente llega el trabajo más duro de todo "técnico": la instalación de tooodooos los programas y aplicaciones que usaba el dueño.
Ninite te reduce ese trabajo a casi nada, pues te permite crear una lista de descargas y todas esas aplicaciones se descargan e intalan de manera desatendida al mismo tiempo.
Lo mejor de este programa gratuito es que descarga todas las aplicaciones desde los sitios web oficiales, así que no tienes que preocuparte por el malware.
Además busca nuevas versiones de los programas elegidos y los actualiza por tí.

- CCleaner.
Si no quieres reinstalar todo de nuevo y sólo necesitas una puesta a punto del ordenador, Ccleaner lleva años siendo el mejor programa para el mantenimiento preventivo de Windows, puedes conseguir descongestionar tu Pc y que funcione como si estuviese recién instalado.
Ha sido actualizado recientemente con muchas funciones nuevas, y es ideal para limpiar archivos temporales, caché, historial de navegación, cookies, reparar errores del registro, desinstalar aplicaciones molestas, recuperar espacio en el disco duro, etc.

- Recuva.
¿Cuántas veces te han llamado apurados porque han borrado archivos del Pc sin querer y no saben dónde están? Para esos casos no dudes en contar con a ayuda de Recuva, una herramienta de los creadores de CCleaner, capaz de borrar datos borrados de cualquier dispositivo de almacenamiento: tarjeta SD, disco duro, pendrive, o hasta un iPod.
Es muy fácil de usar y además completamente gratuito, da igual que se haya vaciado la Papelera o formateado el PC, Recuva lo encontrará siempre y cuando no seas archivos dañados.

- Kon-Boot.
¡No me lo digas! Te han dejado un Pc para que lo repares y no te han dicho la contraseña. Pues no hace falta que te vuelvas loco intentando localizar al dueño, Kon-Boot te ayuda a saltar la seguridad del sistema.
Así es, ya puedes entrar en Windows sin necesidad de saber el password, así que no te quieras morir si no recuerdas la contraseña que pusiste en tu ordenador.

- Spybot Search & Destroy.
Es la mejor herramienta anti-malware sin lugar a dudas, es capaz de detectar infinidad de bichos en el ordenador, pues cuenta con una base de datos enorme.
Spybot Search & Destroy es muy fácil de usar, es gratuito e inmuniza tu Windows.
Así que no olvides instalárselo en el PC a tu amigo o familiar si no quieres que al día siguiente entre en una página porno o de descargas y haga clic dónde no debe.

- TeamViewer.
Si tienes un amigo de lo más pesado, que no se entera nada y te llama cada vez que quiere hacer algo en el PC, ya no hace falta que te desplaces hasta su casa y le veas la cara (que más de una vez tendrás ganas de partírsela).
TeamViewer te permite controlar el ordenador de tu amigo desde tu casa, es una herramienta de control remoto de lo más completa, y se podría casi afirmar que la mejor de todas en ese punto.
Funciona con rapides y es muy sencilla, la calidad de envío e imagen cuentan con varias opciones, y un punto a favor es que cuenta con chat de voz y vídeo para que al mismo tiempo puedas comunicarte con tu amigo. También permite grabar las sesiones en vídeo.
Una cosa a destacar: TeamViewer no puede usarse de manera malintencionada, pues incluye una ventana avisando de que alguien está supervisando tu equipo.

- Revo Uninstaller.
El desinstalador de programas o aplicaciones más eficaz actualmente, si la desinstalación de algún programa te da errores o problemas busca apoyo en Revo Uninstaller.
Al iniciar el programa te aparecen listados todos los programas instalados en el PC, si quieres borrar algunos de ellos Revo lo hace por tí, de manera sencilla y rápida, y si alguno se pone tonto Revo Uninstaller permite forzar el borrado de los registros correspondientes.
Y si te encuentras con que tu amiguito ya ha intentado desinstalarlo, pero ha dado error y se han quedado archivos por ahí colgando, que además ralentiza el PC, no te preocupes, porque Revo cuenta con dos herramientas más:
Una que te ayuda a optimizar Windows diciendo qué programas quieres que se inicien con Windows y cuales no, y buscando y eliminando del disco duro temporales, archivos innecesarios, corruptos o duplicados.

Hasta aquí todo por hoy, espero que os hayan sido de utilidad y que sepáis sacar partido a estos programas, porque sin duda os van a facilitar mucho el trabajo!

Siguenos en Facebook:
Dejanos tu comentario: