Bajar Descargas Emoticonos
Humor videos power points Peliculas Actores Cine Discografias Biografias Wallpapers Fondos Pantalla Escritorio Programas gratis Windows Live Messenger Caratulas Covers Trucos Juegos Guias Famosos Actores Fotos


REGISTRATE GRATIS
Loterias y Apuestas
Biografías - Famosos
Estrenos Cine - Cartelera
Trailers Peliculas
Trucos - Liberar Moviles
Recetas Cocina


Tutoriales - Ayuda
Guia TV - Programacion
Horoscopo - Tarot
El Tiempo - Noticias
Traductor Gratis
Conversor Monedas
Sudoku - Juegos Movil


Fuentes TT - Iconos
Letras Canciones
Fotos Famosas
Trucos Juegos - PC
Carteles Cine
Apuntes - Trabajos
Caratulas Juegos
¿Sabe en que epoca aparecieron los dinosaurios? Epoca de dinosaurios
¿Sabe en que epoca aparecieron los dinosaurios?
Epoca de dinosaurios



¿Sabe en que epoca aparecieron los dinosaurios?

Epoca de dinosaurios

Estamos en el Mesozoico(animales intermedios),-conocido también como Era secundaria-, se divide en tres períodos:

- Triásico

- Jurásico

- Cretácico.

El supercontinente Pangea 2 que se formó al final de la era primaría sufre, a lo largo de esta era y de la siguiente, la fragmentación y separación de las distintas placas del Paleozoico

Con esta dispersión de los nuevos continentes, y debido a las colisiones entre placas, se forman
nuevas cadenas montañosas.

El clima mesozoico en las tierras emergidas fue semejante al tropícal. Se calcula que los mares tenían una temperatura media de unos 15º por encima de la media de temperatura actual.

Los animales invertebrados más representativos son los ammonites. Se trata de unos moluscos, cefalópodos, parecidos a los Nautílus actuales. Su importancia estriba en que son muy característicos de esta era. La parte del animal que fosiliza es la concha, de forma espiralada, y cuyas características de enrollamiento, tamaño, costillas, borde, etc., varían notablemente de unas especies a otras, lo que sirve para distinguirlas.

Además de los ammonites, son también importantes otros invertebrados :equinodermos (Erizos),
braquiópodos y otros cefalópodos (Belemnites).

Los vertebrados sufrieron una gran expansión, y los dinosaurios dominaron la tierra.

Los dinosaurios convivieron con los primeros mamíferos, con reptiles voladores y nadadores, y con las primeras aves.

Aparecen las primeras plantas con flores en el último período de esta era, en el que hubo una gran
invasión del agua marina sobre los continentes. En el final del Cretácico desaparecen los dinosaurios y los ammonites.

Epoca de dinosaurios - Pistas de su extincion

El Jurásico y el Cretácico son los períodos de verdadero apogeo, sobre todo para los dinosaurios. Al final del Cretácico algo debe haber ocurrido, como consecuencia de lo cual desaparecen los dinosaurios de la tierra, los pterosaurios del aire, los plesiosaurios e ictiosaurios del mar.
 

Pistas sobre la desaparición de los dinosaurios.

A la teoría del impacto de asteroides, otros científicos oponen la aparición del murganucodón, pequeño mamífero, que pudo acabar con los huevos de los gigantescos saurios que poblaron el planeta hasta hace unos 66 millones de años, provocando su rápida y total extinción.

Científicos informaron hoy que podrían haber encontrado el contorno del sitio donde una lluvia de cometas o asteroides impactaron la Tierra, aumentando la posibilidad de una desaparición en masa de los dinosaurios.
Con base en observaciones de satélites de la península de Yucatán en México, investigadores de la Dirección Nacional del Espacio y Aeronáutica (NASA) y de Geo Eco Arc Research en La Canadá, California, han identificado una cadena semicircular "casi perfecta" de agujeros que parecen corresponder con el piso de un cráter gigantesco. La mitad de un diámetro de unos 160 kilómetros parece yacer en la tierra y la mitad en el Golfo de México.

En los últimos años, simpatizantes de la teoría extraterrestre de la extinción de dinosaurios han estado recolectando pruebas para sugerir que un asteroide "asesino" pudo haber caído en Tierra en la parte noreste de la península de Yucatán.

Anormalidades en los campos gravitacionales y magnéticos, así como fragmentos de vidrio natural encontrados en Haití, han sugerido la existencia de un cometa enterrado o un cráter de asteroide en el área.

"Prueba en superficie"

Pero en una carta al diario británico Nature, Kevin Pope de Geo Eco y sus colegas dijeron que los agujeros encontrados constituyen la "primera prueba de superficie" de un cráter, que ha sido llamado Chiexulub.

El debate sobre cuáles fueron las razones de la extinción de los dinosaurios y otras numerosas formas de vida al final del período Cretáceo hace unos 66 millones de años ha estado llamando la atención desde 1980, cuando el Premio Nobel Luis Alvares y su hijo, Walter, propusieron que la extinción en masa fue causada por un enorme asteroide o cometa que cayó en la tierra.

Sin embargo, los oponentes aseguran que no es necesario buscar en el espacio para explicar la extinción en masa, diciendo que otras fuerzas de la Tierra como los volcanes podrían considerarse para explicar la desaparición de los dinosaurios y sus contemporáneos.

Pero Pope dijo: "la edad aparente, localización y tamaño del presunto impacto en Yucatán lo hace como uno de los mejores candidatos del acontecimiento catastrófico global, aunque impactos múltiples permanecen como una posibilidad. Sin embargo, sólo el impacto de Yucatán podría haber tenido una consecuencia devastadora en el clima, los animales y la flora en la Tierra".

Nueva Teoría: "Invierno nuclear" provocó la muerte de los dinosaurios.

Un meteorito que cayó sobre la Tierra hace 65 millones de años levantó nubes de polvo suficientes para ocultar el Sol durante uno a dos meses, provocando un "invierno nuclear" que causó la extinción de los dinosaurios, según estima un geólogo estadounidense.

Los científicos formularon hace tiempo teorías según las cuales el impacto de un enorme meteorito fue el causante de la desaparición de los dinosaurios en las postrimerías de la Era Cretácica.

Jack Wolfe, de la Oficina Geológica norteamericana, señaló en la revista científica Nature que fue en realidad un "invierno de impacto" lo que provocó la extinción de los dinosaurios al impedir el crecimiento de plantas, su principal fuente de alimentación.

Estudiando hojas fosilizadas en Wyoming, Wolfe dijo que encontró que todas las plantas de tierra y mar murieron aproximadamente al mismo tiempo. Su estructura celular indica que perecieron por congelamiento y la etapa de desarrollo hace pensar que la fecha fue en junio.

Formuló la hipótesis de que un enorme meteorito cayó en la península de Yucatán en lo que ahora es México y provocó gigantescas nubes de polvo y restos que impidieron el paso de la luz solar, como sucedería después de una explosión nuclear.

La desaparición de la luz solar hizo que las temperaturas en todo el mundo cayeran desde un promedio de 19 grados centígrados a 10 grados bajo cero. Los lagos se congelaron y miles de especies de plantas perecieron.

Según Wolfe, el invierno por impacto fue seguido por un período de calentamiento global al desintegrarse las nubes de residuos y propagarse por toda la atmósfera, reteniendo el calor solar como lo hacen el anhídrido carbónico y otros gases de invernadero en la actualidad.

De tal modo es muy probable que las plantas que lograron sobrevivir a ese período glacial fueron eliminadas durante la posterior etapa de calentamiento, y con ellas habrían perecido los dinosaurios, dijo.

Cuando cayeron los dinosaurios.

El trágico fin de los dinosaurios tuvo su origen en remotas regiones del cosmos.

Gracias a los recientes descubrimientos geológicos se ha reforzado la teoría de que la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años se debió al choque contra la Tierra de un enorme asteroide que hizo su colosal impacto en la península de Yucatán (México), provocando un desastre de tal magnitud que el planeta quedó sumergido en tinieblas por un largo lapso, lo que produjo la desaparición de especies de animales y vegetales incapaces de alcanzar la sobrevivencia en condiciones climáticas adversas.

Estiman los geólogos que en su momento el impacto proyectó a la atmósfera una mezcla de vapores, gases liberados, polvo, residuos rocosos y metálicos cuyas sustancias más volátiles, suspendidas en el aire y mezcladas con el humo provocado por la frotación del asteroide con la atmósfera, envolvieron al planeta en una gigantezca nube de oscuridad impenetrable por muchos años.

Los restos incandescentes caídos sobre los bosques y pastizales provocaron pavorosos incendios que abarcaron más del 70% de los continentes, interrumpieron la fotosíntesis y redujeron prácticamente a cero el índice de oxígeno, lo que hizo imposible toda posibilidad de vida tal como estaba dada en la Tierra.

Epoca de dinosaurios
Otra teoria sobre la epoca de dinosaurios




DESCARGAR GRATIS
Fondos Pantalla - PSP
Temas Escritorio
Avatares Messenger
Juegos Flash
Power Points - Pps
Salvapantallas - Skins
Caratulas DVD - Musica


Winzip - Winrar
Emule - Kazaa - P2P
Antivirus Gratis
Codecs Peliculas Divx
Nero Burning Rom
Bajar Winamp
Windows Live Messenger


OCIO / DIVERSIÓN
Frases Celebres
Curiosidades
Videos - Humor Flash
Lo mas buscado
Video Guias Juegos
Series Humor
Dichos y refranes