Bajar Descargas Emoticonos
Humor videos power points Peliculas Actores Cine Discografias Biografias Wallpapers Fondos Pantalla Escritorio Programas gratis Windows Live Messenger Caratulas Covers Trucos Juegos Guias Famosos Actores Fotos


REGISTRATE GRATIS
Loterias y Apuestas
Biografías - Famosos
Estrenos Cine - Cartelera
Trailers Peliculas
Trucos - Liberar Moviles
Recetas Cocina


Tutoriales - Ayuda
Guia TV - Programacion
Horoscopo - Tarot
El Tiempo - Noticias
Traductor Gratis
Conversor Monedas
Sudoku - Juegos Movil


Fuentes TT - Iconos
Letras Canciones
Fotos Famosas
Trucos Juegos - PC
Carteles Cine
Apuntes - Trabajos
Caratulas Juegos
Biografia Luis Miguel Fotos Gratis Luis Miguel, Caratulas Letras Gratis

Luis Miguel

Musica >> Biografías >> Biografía Luis Miguel

GALERIA DE FOTOS
Fotos Gratis Luis Miguel, Caratulas Letras Gratis




El 19 de abril de 1970 viene al mundo Luis Miguel Gallego Basteri en el puerto de Veracruz, aunque los puertorriqueños afirman que nació en la Isla del encanto. Su primera actuación fue en la fiesta de la hija de un político, lo que le sirvió para que su primera discográfica le ofreciera un contrato.

Con tan sólo 10 años ya aparece en televisión, junto a su padre, cantando su primera canción y demostrando la calidad de sus cuerdas vocales. A los 12 años graba su primer disco, que por cierto, es Disco de Oro. Y a los 15, gana un Grammy en Estados Unidos.

Niño bonito, buen cantante y por tanto prodigioso. Luis Miguel nació artísticamente como un sol que es imposible que se extinga porque contra viento y marea siempre estará en el cenit del firmamento. De allí surgió su primer 'slogan' publicitario. Luis Miguel, "el sol". No tuvieron que pasar muchos años para que el muchachito de los bellos ojos y dientes largos destacara como artista. Su primer éxito "Uno + uno = a dos enamorados" lo encaramó en la fama de la que no pudo bajarse hasta hoy.

En 1982 lanza su primer disco titulado "Luis Miguel: un sol", en el mismo año sale a la venta su segundo material discográfico "Directo al corazón", en 1983 llega su LP "Decídete" y en 1984 "Palabra de honor", es hasta 1987 cuando reaparece con "Soy como quiero ser" Por este trabajo recibe 8 discos de oro y 5 de platino, comenzando su carrera como sex-symbol en toda Latinoamérica y al siguiente año 1988 nos deleita con "Un hombre busca una mujer" , con la colaboración de Juan Carlos Calderón.

Para muchos adolescentes, la fama resulta un asunto insoportable y poco sobrellevadle. Luis Miguel supo asumir su condición de niño artista. En aquel tiempo, Luis jugaba a ser artista. De esa manera le planteaban su carrera sus propios padres que ni siquiera imaginaron que su hijo se convirtiera en una estrella tan grande y admirada. Cuando el chiquillo se bajaba del escenario se pasaba las horas jugando con Alejandro, quien ahora se convirtió en fotógrafo de reconocido prestigio.

En 1989 el fenómeno Luis Miguel se dispara. De su álbum "Un hombre busca una mujer" se llegan a extraer hasta siete singles que acaban llegando al número uno de las listas latinas. Ante tal hazaña, hasta el Presidente de México le hace entrega de La Antena de Cristal en reconocimiento a su trayectoria artística.

Al cumplir los dieciocho años, Luis Miguel optó por un cambio radical de imagen. Se convirtió de la noche a la mañana en sexy, lo que le acarreó legiones de admiradoras. Las letras de las canciones que interpretaba ya no estaban dedicadas a las adolescentes sino a las maduritas que también enloquecieron ante el fenómeno. Luis Miguel estaba dispuesto a comerse el mundo a pedazos a nivel profesional y personal, su talento lo llevaría a conseguir las metas deseadas. La avalancha de éxitos no se hizo esperar, pero sentimentalmente estaba solo, el artista contrajo nupcias con su carrera dejando a un lado de el tener una compañera que compartiera lo que su talento le estaba regalando.

En 1990 recibe el premio World Music Awards, convirtiéndose en el primer artista latino en recibir este preciado galardón. Lanza su nuevo disco '20 años'. A comienzos de los 90 (1991) graba "Romance" y consigue ser el primer artista latino que recibe un Disco de Oro en Estados Unidos. Su fama se propaga por todo el mundo y consigue un Disco de Oro hasta en Taiwán. 1992 lanza un pequeño material titulado "América y en vivo ", para en 1993 salir al mercado "Aries", para el que se rodea de grandes compositores. Este disco le lleva a realizar una gran gira por Estados Unidos y Sudamérica. También recibe un nuevo premio Grammy como 'mejor disco latino de 1993'. En 1994 graba un dueto junto a Frank Sinatra, es el año en que escuchamos el "Segundo romance", y un año más tarde recibe un nuevo Grammy y un segundo premio World Music Award, otorgado al mejor cantante latino del año. Colabora con Frank Sinatra en un tema del álbum 'Duets II' y en el tema principal de la película 'El jorobado de Notre Dame'. en 1995 lanza "Luis Miguel. El concierto", para en 1996 tenerlo presente con "Nada es igual". Este mismo año después consigue una estrella en el famoso Paseo de la Fama de Hollywood.

En 1997 publica 'Romances', un nuevo éxito de este gran artista.

Especializado en los boleros, Luis Miguel ha sido el autor, compositor, arreglista y productor de muchas de sus canciones, aunque también ha sabido rodearse de buenos colaboradores, como los compositores Armando Manzanero y Juan Carlos Calderón.

En 1999 regresa con un saco repleto de dulzura y ese amor que le caracteriza, su disco "Amarte es un placer", mantiene la línea de ventas, -Vamos que sigue arrasando en las listas de venta-. Apasionado de los Romances, en 2002 se reencuentra con un disco, hecho exclusivamente para el, "Mis Romances". Un disco que solo lo puede cantar el. Ese mismo año, si no tubo suficiente éxito, saca un recopilatorio con sus boleros favoritos, acción que le da nombre al disco. "Mis boleros Favoritos" (2002).

Luis Miguel, considerado como uno de los artistas latinos más importantes de la historia con más de 47 millones de discos vendidos, numero que con la actualidad habrá quedado desbancado.

Y hasta la fecha, se conoce poco más sobre sus discos. Bueno ¡Si!, que cumplió años 33. Y con quien lo iba a celebrar, mejor que con su carrera. Y allá, fue su décimo séptimo disco "33", que les puedo contar que no sepan. Como siempre volvió arrasar. Y como no, ese reconocimiento a su madre patria Mejico, con "Mexico en la Piel" en el 2004.

Los éxitos, que se sucedieron unos tras otros eslabonados, hicieron que cuanta mujer famosa y hermosa persiguiera e intentara atrapar al ídolo que, a estas alturas de su
vida, ya se había convertido en ¡in-to-ca-ble!. Hay que decir que el pequeño genio, es un apasionado de la soledad y libertad. Mejor dicho, ha sacrificado sus relaciones personales por su carrera como artista, aunque ello no le haya impedido tener varias relaciones sentimentales a lo largo de su vida Lucía Méndez, Stephanie Sala, quien lo convirtió en padre por única ocasión, Sofía Vergara, Gabriela Sabatini, Stephanie de Mónaco, Paty Manterola, Pilar Montenegro, Daisy Fuentes y Katia, integrante de Garibaldi y otros súper famosos: Briggitte Nielsen, Claudia Schiffer, Alicia Machado (Miss Universo)... . A pesar de ello, a Luis Miguel no le gusta que le pongan la etiqueta de rompecorazones. Dicen por ahí que algunas de estas mujeres han tenido hijos con sorprendentes parecidos físicos con Luis Miguel.

Luis Miguel asegura que no ha podido amar a tantas mujeres como la gente dice. Sea cierta o falsa tal afirmación, Luis Miguel es y será uno de los hombres más correteables de la farándula hasta que una se proponga atraparlo y él desee perder su tan preciada libertad.

Hasta que llegó Mariah Carey, la última de la lista, la mujer de la que Luis Miguel dice estar enamorado, pero a su estilo: "Esa palabra, la del matrimonio y la de los hijos no están en mi lenguaje. Estoy concentrado en mi carrera. Lo que sucede es que en el amor tal vez pido más de lo que puedo dar.

De hecho, cuando estoy enamorado disfruto mi soledad". Un tipo duro el Luismi.

El, con autoridad, suele contestar que no le gusta que se metan en su vida privada, que está harto de que especulen sobre él y que algún día lo contará todo, todo, todo, como por ejemplo que lo que más le gusta es el sol y el mar. Tal vez Luis Miguel no desea hablar de un pasado algo triste y misterioso, en el que destaca la extraña desaparición en 1986 de su madre, después de haber tenido problemas con el alcohol.

Fuente1
Fuente2
Fuente3
Fuente4




DESCARGAR GRATIS
Fondos Pantalla - PSP
Temas Escritorio
Avatares Messenger
Juegos Flash
Power Points - Pps
Salvapantallas - Skins
Caratulas DVD - Musica


Winzip - Winrar
Emule - Kazaa - P2P
Antivirus Gratis
Codecs Peliculas Divx
Nero Burning Rom
Bajar Winamp
Windows Live Messenger


OCIO / DIVERSIÓN
Frases Celebres
Curiosidades
Videos - Humor Flash
Lo mas buscado
Video Guias Juegos
Series Humor
Dichos y refranes