Bajar Descargas Emoticonos
Humor videos power points Peliculas Actores Cine Discografias Biografias Wallpapers Fondos Pantalla Escritorio Programas gratis Windows Live Messenger Caratulas Covers Trucos Juegos Guias Famosos Actores Fotos


REGISTRATE GRATIS
Loterias y Apuestas
Biografías - Famosos
Estrenos Cine - Cartelera
Trailers Peliculas
Trucos - Liberar Moviles
Recetas Cocina


Tutoriales - Ayuda
Guia TV - Programacion
Horoscopo - Tarot
El Tiempo - Noticias
Traductor Gratis
Conversor Monedas
Sudoku - Juegos Movil


Fuentes TT - Iconos
Letras Canciones
Fotos Famosas
Trucos Juegos - PC
Carteles Cine
Apuntes - Trabajos
Caratulas Juegos
Biografia de Raul, Todo Sobre la vida de Raul

Raúl

Musica >> Biografías >> Biografía Raúl



Raúl Fuentes Cuenca nació en Vitoria, donde siempre ha vivido (pese a ser sus padres y sus abuelos de un pueblo de Cuenca llamado Buenache de Alarcón), el 9 de febrero de 1975 de madrugada. Este Acuario de pelo negro y ojos castaños mide 1'84 m., pesa alrededor de 73 kg., y sus tallas son un 43 de pie y un 42 de pantalón. Sobre su cuerpo, dice que le gustan y disgustan todas las partes por igual, y no dudes que Raúl siempre olerá a Envy de Gucci, su colonia preferida.

Biografia de Raul, Todo Sobre la vida de Raul

En el plano personal, el padre de Raúl, Augusto, murió el 29 de Octubre de 1990. Su hermano es licenciado en Periodismo, aunque trabajaba en Citroën, y se llama Agus. Y su madre, María, tiene una tienda en el barrio de Vitoria en que Raúl siempre ha vivido, Txagorritxu. Raúl afirma que la persona a la que más quiere en el mundo es a su madre, por lo mucho que le ha ayudado siempre. Raúl es un chico normal, sincero, tímido, muy humilde, de mirada dulce, súper sensible, tranquilo y muy hogareño, al que también le gustan los animales (hasta hace poco tenía una periquita llamada Nanny), en especial el perro y el delfín (este último por el sentimiento de libertad que le transmite).

Una cosa que tiene muy claro nuestro cantante es que no quiere que la popularidad cambie su forma de ser: desea seguir siendo el mismo de siempre. Le duele no poder ver tan a menudo a su madre, a su hermano y a sus amigos de Vitoria, aunque en cuanto puede se escapa para poder pasar unos días en su casa. Recordemos que, hasta hace poco, Raúl era un chico normal y corriente que se empleaba en los más distintos trabajos: desde ayudar en la tienda de ultramarinos de su madre a ser camarero en una karaoke o cantar en bares, restaurantes y hoteles. Raúl se sacó el título de Administrativo, pero jamás llegó a ejercer.

Los hobbies de Raúl son tan normales como los de cualquier chico de su edad: le gusta leer (su escritora favorita es la también vasca Espido Freire), escuchar música, ir al cine y salir con sus amigos aunque, sobre todo, afirma que le encanta «componer canciones». En su primer disco no fue posible que apareciera ninguna por dos razones: la primera, por falta de tiempo (el disco tenía que salir al mercado rápidamente), y la segunda es que Raúl no se sentía preparado (creyó que las canciones escritas hasta el momento eran demasiado personales). Pero a pesar de ello, su primer disco son un montón de pistas juntas sobre su vida, puesto que le dieron a elegir entre cientos y cientos de canciones, y él incluyó los temas que referenciaban a experiencias personales. En Haciendo trampas aparece una canción, Sigues aquí , compuesta por Raúl junto a José A. Ogara y su manager Constan.

Caratulas Letras Gratis de Raul Descarga Caratulas letras todo sobre Raul

Su color preferido es el verde. Nunca se separa de un reloj que le regalaron en Eurovisión y que tiene grabada la fecha -justo un día antes de su cumpleaños, su nombre y el de la canción, ni de un anillo de plata que lleva siempre en su mano izquierda. En una entrevista comentó su admiración por Camilo Sesto y corroboró que como cantante tiene personalidad propia, ya basta de compararle con Ricky Martin y Chayanne porque Raúl es mucho mejor.

Otra cantante que le gusta mucho es Celine Dion, como actriz se queda con Penélope Cruz, y respecto al cine lo tiene claro: le gustan las pelis de terror, uno de sus filmes favoritos es Destino final . Su comida preferida es la que hace su madre (sobre todo la tortilla de patatas), y aborrece la coliflor y la acelga. Siempre le encontrarás bebiendo agua fresca. A la hora de ver la tele, siempre se queda con musicales y películas. Le encanta la ropa sport pero elegante, y sus deportes son sin duda la natación y el baloncesto (se confiesa, como buen vitoriano, seguidor del Alavés de fútbol y el TAU de básket). Se considera excesivamente ordenado, le pirran los postres caseros y confiesa tener un poco de miedo a la soledad. Además, por supuesto, ¡le da marcha la música! Pero... ¿Y de su primer disco? ¿Con qué canción se queda? Escoge sin dudarlo Volar contigo , porque según él, «habla de la chica de la que jamás me separaría».

Para Raúl, como habéis visto, el amor lo es todo, sin amor no podría vivir, no sólo el amor de una pareja sino el de su familia, sus amigos... Es un chico muy romántico cuyas armas de seducción son su mirada y su enorme sonrisa. Su chica ideal tiene que ser realmente sincera, con carácter amable y muy divertido. Lo que más le importa de una mujer es su forma de ser, el físico lo deja en un segundo plano.

Sobre las fans, Raúl opinaba nada más sacar su primer disco que «es algo sorprendente, es una sensación maravillosa el que te paren, te pidan fotos, te conozcan, porque el público es el que te hace artista. Todo se lo debemos a la gente. Hace dos meses a mí no me conocía nadie y ahora ves que la gente te conoce y te quiere porque les estás dando algo que les importa».

Su carrera profesional

Raul Biografia Toda su carrera discografiaca y personal de cantante espaņol Raul

Cuando tan sólo tenía 6 años, Raúl prestaba mucha atención a los discos que escuchaba su padre, gran aficionado a la música. No tardó en aprenderse todas las canciones de Camilo Sesto, Nino Bravo o Raffaela Carrá. Ponía todo su empeño en imitar lo mejor posible las voces y lo giros de aquellos que eran sus ídolos a seguir. Fue un niño precoz en lo que se refiere a la música, puesto que desde 5º de EGB sus profesores siempre hacían referencia a su maravillosa voz, haciéndose visible la afición de Raúl por la canción. Por esto, sus padres decidieron apuntarlo a solfeo; pero a él lo que realmente le gustaba era cantar, y no duró mucho tiempo, aunque decidido a mejorar se inscribió en un coro, donde cantó muchos años.

Aficionado a la canción desde muy joven, no es difícil encontrar actuaciones suyas en concursos de televisión, festivales populares y verbenas de fiestas patronales. La primera vez que actuó en televisión fue en un programa de karaoke en Tele 5, presentado por Paco Morales, con gran audiencia. Raúl, interpretando temas de Nino Bravo, triunfó y a raíz de esto se hizo asiduo a los karaokes, cantando al principio sólo por afición (principalmente canciones de Sergio Dalma, atreviéndose después con temas de Camilo Sesto, Pablo Abraira, Nino Bravo, etcétera).

En Septiembre de 1998 su hermano Agus, dos años mayor que él, le apuntó en Izar Bila ( En busca de estrellas ) un concurso musical de Euskal Telebista, donde cantó boleros de Luis Miguel y no ganó, pero gustó tanto que le invitaron a cantar más veces sin concursar, como artista de la casa.

A finales de 1998, Raúl tiene que escoger entre ejercer el trabajo para el cual había estudiado (administrativo) o dedicarse profesionalmente a la música. Escogió la música y empezó como Raúl Fuentes, pero el público le quitó el apellido y se quedó en Raúl. Un año más tarde realizó una campaña contra el abuso del alcohol, No seas Dolly , junto a profesionales de la compañía Disloke, entre ellos su amigo y manager Constan. Viajaron por Vitoria, Bilbao y San Sebastián, además de otras localidades importantes como Laudio, Gernika y Zarautz. La campaña (compuesta por karaoke, música del momento y actuaciones intercaladas de Raúl, desde rancheras a la canción de ese verano, Salomé ) nos permitió conocer la faceta de Raúl como presentador, puesto que acompañado de una joven presentó toda la gala, animando a bailar el Follow the leader . El último día, en Gernika, cantó con el apoyo de sus compañeros una canción de su primer disco, todavía un sueño para él.

Viéndole actuar, una importante responsable de Mister Euskadi se interesó por él y le propuso participar, aunque Raúl no aceptó porque considera que la única belleza que tiene es su voz (aunque él es guapo por completo). Al final le convencieron para actuar como cantante, siendo reclamado para galas de Miss y Míster en toda España, una de ellas Miss Álava, donde Raúl cantó Amarte es un placer y Bella y Bestia , esta última dedicada a la miss que dejaba la corona. La gala fue retransmitida por la segunda cadena de Euskal Telebista.

Biografia de Raul, Todo Sobre la vida de Raul

El 8 de Febrero de 2000 Raúl participó en Eurocanción 2000 , la gala para la selección del representante español en Eurovisión. En el programa, retransmitido a nivel nacional por TVE y presentado por Paloma Lago y Carlos Lozano, Raúl compitió con otros catorce finalistas (entre ellos Serafín Zubiri y Anabel Conde, ambos anteriores participantes en el Festival, por lo que partían con ventaja). Raúl participó con Sueño su boca , conquistando al público y al jurado; nuestro vitoriano quedó segundo, detrás de Serafín Zubiri, siendo una elección muy polémica porque todo el mundo pensaba que el justo ganador era Raúl, por su vibrante actuación. La canción Sueño su boca se hizo popular antes de editarse (incluso la salida de su disco se adelantó por este hecho) y los eurofans le consideran parte de la historia del Festival. Sueño su boca está escrita por José A. Ogara, otro joven también de Vitoria, y sirve a Raúl para demostrar que es un artista como la copa de un pino: la letra llega, al igual que la música. Raúl, además de cantar magníficamente bien, baila igual de bien y en directo demuestra que la música es lo suyo. La última actuación de Raúl antes del súper éxito fue en el vitoriano Palacio de Montehermoso el 16 de Marzo de 2000, acompañado por su familia y fans e interpretando en directo Amarte es un placer (Luis Miguel), Esta vida loca (Francisco Céspedes) Nada cambiará mi amor por ti (Glen Medeiros) y una de las canciones de su esperadísimo disco, tema que tuvo que repetir ante el clamor del público. Ya se preveía el gran éxito.

A partir de ese momento Raúl comenzó a trabajar contra reloj preparando su single Sueño su boca , cuyo videoclip grabó en Barcelona en marzo de 2000. Según Raúl, hacía mucho frío y llovía un poco a veces... En el Maxi disco incluyó tres versiones de Sueño su boca : Remix latin dance, latin dance y la versión original. A finales del mes de mayo salió a la venta su primer disco y en tan sólo veinticinco días superó las 100.000 copias vendidas, obteniendo así su primer disco de platino. Sueño su boca era, definitivamente, la canción del verano: sonaba en todas las radios (Cadena 40, Cadena Dial, Cadena 100, Radio Gorbea donde lo presentó y firmó ejemplares...) y televisiones. Ese verano, Raúl participó en numerosos programas de televisión ( Crónicas marcianas , Sabor a ti , Club Megatrix , Música Sí , Desesperado Club Social , Día a día ...), galas ( Murcia, qué hermosa eres , El verano de tu vida o Festival de Benidorm , compartiendo escenario con estrellas como Gloria Stefan, Barry White, Julio Iglesias o Jon Secada) y series juveniles ( Nada es para siempre y Al salir de clase ). Raúl, desde entonces, es también habitual de las revistas juveniles.

Su primer disco fue uno de los más exitosos de España en el año 2000: de momento, a día de hoy lleva vendidas más de 600.000 copias. Ya en el videoclip de Baila , su segundo single, notamos que ha habido una evolución, una mayor confianza de la discográfica en él, puesto que está mejor hecho. A todo esto se unen las continuas apariciones televisivas de Raúl, a quien todo el mundo reclama; el éxito rotundo de su gira española, una de las más amplias e intensas del verano 2000, le llevaron a irse a hacer las Américas; fue nominado en los premios Amigo 2000 en la categoría de Mejor Artista Revelación y se alzó con el premio al Mejor Artista Revelación en los Premio de la Música. Este éxito también ha propiciado que Raúl firme un contrato con la marca de ropa vaquera Lee, junto a algunos de los actores de la famosa serie Al salir de clase .

Raul Biografia Toda su carrera discografiaca y personal de cantante espaņol Raul

Su segundo disco, Haciendo trampas , salió a la venta el 19 de Junio de 2001 en España. El primer single, Prohibida , es una canción marchosa, de ritmo latino y letra pegadiza que se instaló desde el principio en el número 1 de los más vendidos, al igual que el disco. El disco incluye también la balada Sigues aquí , compuesta por el propio Raúl. Precisamente, en el videoclip de Prohibida (en el que Raúl aparece con Lorena Bernal, Miss España 1999), se encuentra una de las soluciones al título Haciendo trampas : al inicio del vídeo, Lorena Bernal está buceando, sale del agua, abraza a Raúl... Al final se desvela que la playa era, en realidad, un fondo de mentira, y el agua, ¡¡una piscina!! Con este disco también Raúl emprendió una extensa gira por España y Portugal, continuando después por países como México o Francia, donde tanto éxito tiene.

El 19 de Mayo de 2003 se editó en España su tercer disco, producido por Kike Santander y titulado As de corazones , tras un largo tiempo de promoción en Latinoamérica y Alemania. Producido por Kike Santander y Daniel Betancourt, el primer single -de título As de corazones - viene pegando muy fuerte desde sus primeras apariciones radiofónicas. Número 7 en la lista de AFYVE durante su primera semana a la venta, está contando con un enorme apoyo por parte de los medios de comunicación, siendo presentado en numerosas fiestas organizadas por 40 Principales.

Ahora llega al mercado con su último disco Ya no es ayer con el que espera arrasar este verano. Lloro por ti es el single con el que presenta la novedad en el mercado musical.

Fuente1
Fuente2




DESCARGAR GRATIS
Fondos Pantalla - PSP
Temas Escritorio
Avatares Messenger
Juegos Flash
Power Points - Pps
Salvapantallas - Skins
Caratulas DVD - Musica


Winzip - Winrar
Emule - Kazaa - P2P
Antivirus Gratis
Codecs Peliculas Divx
Nero Burning Rom
Bajar Winamp
Windows Live Messenger


OCIO / DIVERSIÓN
Frases Celebres
Curiosidades
Videos - Humor Flash
Lo mas buscado
Video Guias Juegos
Series Humor
Dichos y refranes